Dias de Asuntos propios?

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Dias de Asuntos propios?

Notapor cocoliso » 08 Dic 2009 17:35

Buenas tardes:

Me surge varias dudas sobre los dias de asuntos propios, os comento soy personal laboral eventual, el año pasado estuve contratada 11 meses y no solicite ningun dia de asuntos propios y este año de nuevo he sido contratada, llevo desde finales de octubre, en otro post lei, que por mes y medio trabajado te pertenecia un dia de asunto propio (corregirme si estoy equivocada), una de las dudas es, se podria solicitar con caracter retroactivo respecto al contrato vencido?, esos dias te los pagan o te lo descuentan del sueldo?, y la otra es como debo solicitar esos dias de asuntos propios?

Gracias de antemano, y desearos una felices fiestas!!!
cocoliso
 
Mensajes: 134
Registrado: 11 Sep 2009 17:09

Re: Dias de Asuntos propios?

Notapor JOAQUIN » 08 Dic 2009 20:09

Es correcto, cada 45 días naturales (1 mes y medio) tienes derecho a 1 día de asuntos propios o particulares; los puedes coger hasta el 15 de enero del 2010. O sea, que los del año pasado los perdistes, y no los pagan.
Debes solicitarlo a tu inmediato superior, es decir, al responsable de la unidad o centro, bien por escrito o bien de palabra, según como lo llevéis en el centro de trabajo.
Suerte, y felices fiestas.
JOAQUIN
 
Mensajes: 556
Registrado: 11 Jun 2009 21:18

Re: Dias de Asuntos propios?

Notapor cocoliso » 09 Dic 2009 18:42

Gracias por contestarme!

a ver te comento, necesito 5 dias para hacer una beca que me han concedido de ingles, no hay ninguna posibilidad de cogerme 5 dias?

Y otra entonces los dias de asuntos propios no los cobramos?, tendria que llamar a la consejeria para que me concedan esos dias de permisos?
cocoliso
 
Mensajes: 134
Registrado: 11 Sep 2009 17:09

Re: Dias de Asuntos propios?

Notapor Rafa Rivero » 09 Dic 2009 18:47

Los días de ap no se pagan, si no se disfrutan de los días a que se tenga derecho, se pierden cuando llegue la fecha límite para su disfrute o si te cesan sin haberlos disfrutado.
Rafa Rivero
 
Mensajes: 5757
Registrado: 08 Jun 2009 22:31


Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados