para rafa baja laboral de tres dias

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

para rafa baja laboral de tres dias

Notapor mery » 19 Nov 2009 22:09

hola rafa he estado de baja desde el lunes incluido hasta el miercoles incluido y solo tengo el parte de urgencias en el que dice reposo en casa, he de ir a mi medico de cabecera a por la baja o con el parte es suficiente?, una vez lei que en malaga habia que recoger el parte de baja desde 1 dia es cierto?.
si es asi por que en malaga si y en otras provincias no?
un saludo
mery
 
Mensajes: 173
Registrado: 15 Jun 2009 18:24

Re: para rafa baja laboral de tres dias

Notapor Rafa Rivero » 19 Nov 2009 22:47

El que se le de validez al P10 donde se te prescribe reposo por un día o dos depende de tu Delegación que te puede pedir que le lleves el parte de baja. No es muy lógico ya que el parte de baja no se tiene que confirmar hasta los tres días y lo que puede ser un día de ausencia por encontrarse indispuesto por ese día se puede acabar convirtiendo en un mínimo de tres días si exigen el parte, caso Málaga. En tu caso creo que al faltar tres días te pueden pedir el parte de baja.
Rafa Rivero
 
Mensajes: 5757
Registrado: 08 Jun 2009 22:31

Re: para rafa baja laboral de tres dias

Notapor mery » 20 Nov 2009 11:55

perdon pero, me lo puedes explicar otra vez no he entendido nada por que en el parte de urgencia solo pone reposo en casa no pone 1 ni 2 dias es cosa de como te encuentres, yo me incorpore al cuarto dia por eso pregunto si he de pedir baja por tres dias?'
un saludo
mery
 
Mensajes: 173
Registrado: 15 Jun 2009 18:24

Re: para rafa baja laboral de tres dias

Notapor FLO » 20 Nov 2009 12:06

Pregunta a tu director o directora, igual te la exige. Si le vale con el parte de urgencias pues ya está, la dirección te lo puede aclarar, y la tramitación que le haya dado a tu ausencia. En Málaga, en Igualdad nos piden alta-baja aunque sea por un día. Pero en educación es diferente, es más como explica Rafa. Un saludo.
FLO
 
Mensajes: 4591
Registrado: 27 Mar 2009 19:16

Re: para rafa baja laboral de tres dias

Notapor Rafa Rivero » 20 Nov 2009 12:21

Independientemente de lo que comenta Flo al estar 4 días sin acudir al trabajo tienes que llevar el parte de baja, pues no se puede justificar una ausencia de más de tres días con un parte de urgencias. Tienes que ir a tu médico de familia que será el que tendría que haber visto ese parte de urgencias y si era necesario darte la baja.
Rafa Rivero
 
Mensajes: 5757
Registrado: 08 Jun 2009 22:31


Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron