Ese problema existe igualmente en la Residencia de Tiempo Libre de Marbella. Desde Ustea consideramos que el contrato que os hacen es una vacante de rpt con la claúsula específica de que se trata de un contrato FIJO DISCONTÍNUO, es decir, que debe tener la consideración de vacante como todas las demás vacantes con la diferencia que es FIJA DISCONTINUA, esto significa que os vais al desempleo unos meses determinados y después, según se desprende del contrato que teneis DEBERÍAN VOLVER A LLAMAROS porque el contrato prevalece a las interpretaciones que puedan darse desde el propio reglamento de funcionamiento de la bolsa, incluso desde el propio Convenio colectivo. PREVALECE EL CONTRATO FIRMADO. Desde ese punto de vista estamos llevando a cabo acciones legales ante el juzgado en Málaga teniendo fecha de juicio el próximo enero de 2010.
Confiamos en tener la JUSTICIA DE NUESTRA PARTE, porque consideramos que por justicia debe ser así. Efectivamente, incluso desde la Administración ya se ha expresado en reuniones de comisión de convenio que lo están haciendo mal..., pero no se ve ningún movimiento en favor de solucionar el problema, ni por parte de la administración ni de las fuerzas sindicales presentes en dicha COMISIÓN DE CONVENIO.
Por ello os animo a interponer denuncias ya que no se aprecia ninguna intención en solucionarlo de manera administrativa. Las denuncias deberían interponerse en el próximo llamamiento, supongo sobre semana santa (como en Marbella) si no os llamasen para cubrir los puestos en los que estais actualmente destinadas. La denuncia sería por despido. Si quereis más información podeis enviar un mail a
florencio.rojo@ustea.net y os amplío las acciones que estamos desarrollando en Málaga sobre el tema, y de camino os pongo en contacto con los compañeros de ustea almería. Un saludo.