reduccion de jornada

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

reduccion de jornada

Notapor Paqui » 25 Oct 2009 22:14

Hola a todos, quisiera que me informarais sobre la reduccion de jornada en feria, navidades, semana santa, y vacaciones. Segun el convenio, ¿es para todo el personal?segun entiendo yo, si. ¿o solo para los jefes de departamento?. Por favor aclararmelo. Os pongo lo que pone en el convenio

Artículo 29. Disposiciones comunes.
3. El personal verá reducida la jornada en los siguientes términos:
- Durante cuatro días al año en la feria local, se reducirá en una hora a la finalización de la misma
- Durante el periodo navideño (desde el día 24 de diciembre al 6 de enero), y durante la Semana Santa, la jornada de trabajo se reducirá en una hora a la finalización de la misma.
- Durante el periodo estival comprendido entre el 1 de julio y el 15 de septiembre, la jornada de trabajo se reducirá en media hora a la finalización de la misma.
Estas reducciones serán también de aplicación al personal que trabaja a turnos y en horario fijo distinto al ordinario. Si la organización de dichas jornadas lo impidiera, podrán disfrutarse en cómputo anual, pudiéndose acumular al periodo vacacional si las necesidades del servicio lo permiten.
Paqui

Re: reduccion de jornada

Notapor Rafa Rivero » 25 Oct 2009 23:31

Es para todos, pero hay que aclarar que la reducción de verano comienza el 15 de junio, pues con posterioridad a la publicación del convenio fue modificada la fecha de comienzo de la reducción de verano.
Rafa Rivero

Notapor Paqui » 26 Oct 2009 15:44

Hola Rafa, gracias por contestar tan pronto. ¿Me podrias decir cuantas horas son las que tenemos que trabajar al año, sin quitar nada, ni asuntos propios, ni vacaciones, ni estas horas? es que me acaban de entregar el cuadrante y creo que no esta bien.
Por cierto Rafa, ya abandone a los otros y me he afiliado a Ustea. Muchas gracias por todo.
Paqui

Notapor Rafa Rivero » 26 Oct 2009 17:52

Hol,a Paqui:

Independientemente de las reducciones , asuntos propios, vacaciones... existen unos acuerdos sobre horas en determinados colectivos, como por ejemplo menores o residencias de mayores, donde para elaborar los cuadrantes anuales se ajustan previamente las horas que se deben realizar anualmente, descontanto todo lo que se pueda descontar (por ejemplo las reducciones de jornada que corentabas). Evidentemente esas horas anuales no pueden superar a lo que viene recogido en convenio, no puede ser peor que lo establecido con carácter general. Por ello para saber cuántas horas te corresponde trabajar al año debes decirme a qué categoría profesional y Delegación perteneces.
Rafa Rivero

Notapor Paqui » 27 Oct 2009 13:40

Hola Rafa, pertenezco al grupo V y trabajo en una residencia de mayores
Paqui

Volver a Foro de Información General