PARA RAFA RIVERO

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

PARA RAFA RIVERO

Notapor pjk » 09 Oct 2009 17:03

soy limpiadora en un museo mi directora me a comunicado que tengo que limpiar las obras de arte,como cabezas de bronce , diversas esculturas ,cuadros,ceramicas etc.con lla supervision del restaurador,siempre lo,ha hecho el restaurador y una limpiadora de empresa privada ,yo pienso que no es trabajo mio que es del restaurador ya que son piezas unicas ,obras de arte muy de licadas ,pero al no haber limpiadora privada el restaurador dice que el no ha estudiado para limpiar gracias por estar siempre dispuesto a ayudar
pjk

Re: PARA RAFA RIVERO

Notapor Rafa Rivero » 14 Oct 2009 16:14

La limpieza de obras de arte que pueden tener un valor incalculable y no se pueden limpiar con cualquier producto ni de cualquier forma,tiene que realizarse, en mi opinión por personal especializado, que sepa qué materiales, productos y técnica de limpieza hay que utilizar con cada tipo de obra. na limpiadora no considero que tenga conocimientos ni formación exigible para responder de la limpieza adecuada de obras de arte y sería una irresponsabilidad dejar en sus manos la limpieza de obras de arte.
Rafa Rivero

Notapor paquitoy » 17 Oct 2009 21:17

Soy Ordenanza en un Instituto y tengo problemas con la dirección del Centro,
No quieren pagarme el dinero de la Ropa de trabajo, no quieren darme los dias de Asuntos Propios,
En este centro trabajamos Semana Santa, Semana Blanca, Agosto y Navidad, y la Dirección del Centro quiere que los dias de asuntos propios los tomemos en esas fechas.
He presentado una Denuncia y la he perdido, ya que la abogada de la Administración alegaba mentiras y el abogado de mi Sindicato no me defendió bien,
Somos 3 ordenanzas, hay 250 alumnos y 40 profesores, no tenemos clases por la tarde, sólo ESO y tengo todos estos problemas porque a la Dirección se le antoja.
Estoy esperando que salgan los accesos a fijos y pueda irme de este Centro pero ¿Para cuando serán?
Tiene algun consejo ?
paquitoy

Re: PARA Paquitoy

Notapor Rafa Rivero » 18 Oct 2009 01:01

No entiendo muy bien cómo has perdido un juicio por reclamar algo que viene en el convenio como los asuntos propios, aunque por lo que comentas habría que ver la sentencia. En todo caso si perdiste el juicio poco se puede hacer ya sobre eso una vez perdido.

Sobre la ropa, la Consejería envió una carta a tu centro y a todos los centros en la que comunicaba la cantidad que corresponde por vestuario. Si no te lo dan debes dirigirte al Comité de Empresa.

Con respecto al concurso de acceso va para largo. Creo que en resolverse totalmente puede pasar aun entre un año y medio o dos años.
Rafa Rivero

Notapor paquitoy » 18 Oct 2009 12:06

Gracias por contestar:

En primer lugar he perdido el juicio de los Asuntos Propios por una total incompetencia del abogado del Sindicato en el que estoy Afiliado- seguramente por poco tiempo- ya que no existe ninguna necesidad del servicio por el que puedieran negármelos, siempre alegan lo mismo, ya el año pasado me fueron denegados aunque no fui a juicio, pero este año me he arriesgado y he perdido también, alegan que existen dos pabellones en el Centro y que necesita a todos los ordenanzas, pero teniendo en cuenta que somos 3 ¿donde está el problema? y ¿donde estan mis derechos? yo no tengo la culpa de que sean dos pabellones y por esa regla de tres nunca puedo tener asuntos propios cuando yo quiero, sólo cuando ella quiere, es decir en épocas no lectivas.

Pero parece que esta Directora tiene mucho peso en la Administración y a CC.OO no debe interesarle ganar estos pleitos de derechos a la Administración porque tengo que suponer ,visto el resultado, que harán pactos más interesantes.

En Cuanto a la ropa, he de aclarar que me corresponden los 300 euros anuales, y que a mis compañeras ya les ha pagado el cheque correspondiente a esta ropa y a mi no le da la gana de pagármelo porque dice que no me he puesto de acuerdo con ellas para comprar ropa parecida y he comprado 2 pares de zapatos y una chaqueta de traje- eso a ella le parece mal- pues está empeñada en ponernos uniforme y yo ya le dije que no tenemos uniforme , por lo tanto la ropa de trabajo es la que yo quiero y no la que quiere imponerme, pero mis compañeras han comprado lo que han querido y les ha pagado y a mi no

No tengo comité de empresa, y la única salida que me ha dicho el sindicado es que lo denuncie a final de año por impago o que pueden hablar con el Inspector para que le tiren de las orejas a la directora (palabras textuales) - a ésto tengo que añadir que el Inspector es amigo de la Directora de mi Centro.
¿Donde puedo denunciar públicamente todo ésto?.

No es muy agradable trabajar así , llevo un año de terapia pagada de mi bolsillo, con tratamiento médico y parece ser que tendremos que esperar uno o dos años para que cambie mi situación laboral.
¿Si me doy de baja voluntaria, me sacan de esta bolsa por la que me han llamado y no percibo el paro, pero sigo en las posteriores bolsas en las que estoy incluida?
He llegado a plantearme que lo mejor para mi salud es hacer eso, pero tampoco quiero que me eliminen de todas las bosas ¿pueden hacer eso?
Tengo alguna otra solución?
MUCHAS GRACIAS
paquitoy

Notapor Rafa Rivero » 18 Oct 2009 15:57

Denúnciaó al inspector de trabajo, pues la ropa de trabajo te la tienen que facilitar, según convenio en el primer semestre y si tienes claro que no hay voluntad de abonártela ¿ para qué esperar a fin de año si ya han incumplido el convenio?
Rafa Rivero

Volver a Foro de Información General