para rafa rivero urgente

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

para rafa rivero urgente

Notapor manuel chia » 10 Oct 2009 17:49

Buenas tardes Rafa,

En el pasado concurso de traslado me pisaron la plaza que venía ocupando. Fuí cesado el pasado 30/09y me puse disponible en bolsa el día 1/10. Para mi sorpresa (grata) el viernes día 2/10 fui llamado por telefono por función pública para ofertarme plaza. Hasta aquí todo perfecto. Pero...

Yo sabía que en mi categoría (oficial 2ª de oficios) quedaba una plaza vacante en Marchena.concretamente en el case ntra. sra. del Rosario. Pues bien, la primera sorpresa es que funcion publica me dice que no me la puede ofertar pues Educación no se la ha pedido a ellos. (Mi interés por esta plaza se debe a la gran cantidad de kilometros que me ahoraría de desplazamiento al día pues me ofertan alcala de guadaira y soy de Lora de Estepa). Continúo:
Función pública me recomienda que vaya a delegación de educación para informarme de por qué no le piden la susodicha plaza a fin de poder ofertármela. Así que el lunes pasado a 1ª hora empiezo a hacer indagaciones acerca de educación para ver el porqué de la cosa, y se me informa que en dicha plaza se había reubicado a un compañero que estaba en el case arco e iris de los bermejales y que por ello, no la pedían a función pública. Pregunto si este compañero pasa a ocupar esta vacante definitivamente o sigue adscrito a su case arco e iris , se me informa que sigue adscrito a arco e iris. Pues bien aunque no veo del todo claro el porqué no ofertan esta vacante aunque temporalmente reubiquen el compañero allí (que posteriormente se verá que no es del todo así). Ayer y por casualidad me entero , de que resulta que el mencionado compañero que se suponía estaba reubicado en marchena , se encuentra reubicado en mª inmaculada, plaza que si fue ofertada por funcion publica el lunes pasado y que la cogió el compañero que estaba el 1º en la bolsa (yo soy el 2º), y ahora resulta que nuevamente se reubicará al compañero éste (el de arco e iris) a Marchena a la plaza que no quisieron ofertarme a mi y que estuve reclamando el lunes pasado.
Esto parece una película un tanto rarra, tanto el la trama así como en la forma y además con algo de oscurantismo con respecto a dicha plaza .
Rafa, te agradecería que te pusieras en contacto personal conmigo para ver si me puedes aclarar algunas lagunas que veo en este proceso y respecto a mis derechos en este asunto y darte más detalles. Te facilito mi mail personal : mchia@adslmail.es

Dándote las gracias por adelantado, espero tu respuesta.
Un cordial saludo,

Manuel.

Dándote las gracias de antemano.
manuel chia
 
Mensajes: 3
Registrado: 10 Oct 2009 17:17

Re: para rafa rivero urgente

Notapor Rafa Rivero » 11 Oct 2009 00:33

Me he enterado bien con tu mensaje, pues conozco el caso, lo que desconocía es que no tienen intención de cubrir la vacante de oficial 2ª de Ntra Sra del Rosario amparándose en la reubicación del compañero de Arco e Iris.
Rafa Rivero
 
Mensajes: 5757
Registrado: 08 Jun 2009 22:31

Re: para rafa rivero urgente

Notapor Rafa Rivero » 11 Oct 2009 00:36

El martes veré qué puedo averiguar sobre esa plaza.
Rafa Rivero
 
Mensajes: 5757
Registrado: 08 Jun 2009 22:31

Re: para rafa rivero urgente

Notapor manuel chia » 11 Oct 2009 12:09

Hola Rafa,

Lo primero darte las gracias por la premura e interés en tu respuesta.

Efectivamente, parece ser que amparándose en dicha reubicación del compañero, pretenden no sacar dicha vacante. Hasta donde he leído (convenio y acuerdos) e interpretado y me han informado, parece ser que deben ofertar la vacante de marchena y si acaso reubicar el compañero allí de apoyo puesto que está adscrito a arco e iris lugar donde volverá en cuanto doten presupuestariamente el resto de la rpt de ese case. Por otro lado según el art.20-5-a del VI convenio colectivo la reubicación debe producirse dentro de las posibilidades y con prioridad absoluta en el termino municipal de la plaza que ocupaba o termino limitrofe. Los bermejales es el término municipal o el más cercano de Marchena?. o tomamos la segunda reubicación de mª inmaculada que sigue siendo Sevilla. en cualquier caso siempre Marchena es la más lejana de las posibilidades.(Y conste que no se trata de perjudicar a ningun compañero, todo lo contrario,mi pretensión es si cabe la posibilidad, que creo que es así, que todo el mundo salga beneficiado, incluso el que va detrás mío en la bolsa que debería ser llamado a trabajar en caso de ofertar dicha plaza). De todos modos , entiendo por lo leído que este compañero debería ir como apoyo a cualquiera que sea la plaza vacante que debe ser ofertada tras este concurso de traslado. Y todo ello, máxime cuando se atraviesa un periodo de crisis economica tan grande con las tasas de paro tan elevadas que hay, donde se dice por las distintas administraciones a bombo y platillo que hay que fomentar el empleo, y en este caso lo que trata de hacer es ahorrar en una plaza dotada presupuestariamente. Y sino que se lo cuenten al compañero que va justo detrás de mi en la bolsa que por culpa de este proceder no ha sido llamado todavía y englosa las filas del paro. Claro que a lo mejor son solo malas interpretaciones mías y estoy muy equivocado.

En cualquier caso, el martes veremos que has podido averiguar a este respecto, yo por mi parte voy a seguir buscando información .

Lo dicho muchas gracias por tu gran disposición y actitud .

Un muy cordial saludo, seguimos en contacto.
manuel chia
 
Mensajes: 3
Registrado: 10 Oct 2009 17:17

Re: para rafa rivero urgente

Notapor Rafa Rivero » 11 Oct 2009 13:01

Te he enviado un correo a la dirección que has dejado en el foro.Saludos
Rafa Rivero
 
Mensajes: 5757
Registrado: 08 Jun 2009 22:31

Re: para rafa rivero urgente

Notapor manuel chia » 11 Oct 2009 15:17

Hola Rafa,


Muchas gracias una vez más.

Mail recibido, tienes respuesta tanto vía e-mail como un privado. puedes verlo por donde prefieras.

Espero disfrutes un buen fin de puente.

saludos.
manuel chia
 
Mensajes: 3
Registrado: 10 Oct 2009 17:17


Volver a Foro de Información General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados